El tenista austríaco Dominic Thiem, cuarto mejor del mundo y favorito para el Abierto de Río de Janeiro, único torneo ATP 500 de Suramérica, afirmó este martes que tiene que elevar su nivel para poder derrotar al español Jaume Munar en octavos de final.

Thiem, que se impuso por 6-2, 4-6 y 6-1 al brasileño Felipe Meligeni (341 ATP) pese a las molestias en la rodilla izquierda que le obligaron a pedir atención médica, se medirá a Munar (99 ATP), que avanzó gracias a su victoria por 7-5 y 6-4 sobre el italiano Salvatore Caruso (97 ATP).

Marcelo Ríos: «La ATP es la plasta más grande que existe»

El austríaco afirmó en rueda de prensa que no le preocupan las molestias que sufrió en la rodilla, pero sí mejorar algunos aspectos para mantener su favoritismo sobre Munar, al que ha vencido en las dos ocasiones en que se han enfrentado, en 2018 y 2019.

«Creo que la rodilla estará bien mañana. Todavía tengo cosas que mejorar. Algunas cosas no funcionaron hoy. Tengo que elevar mi nivel para el próximo partido contra Munar», aseguró.

«Tuvimos un partido difícil en Barcelona y voy a enfrentarlo de nuevo», agregó al recordar el duro partido que enfrentó en abril del año pasado ante el español para avanzar a cuartos de final en la ciudad condal.

Thiem, campeón del Abierto de Río en 2016 y finalista en el pasado Abierto de Australia, espera los 500 puntos de campeón en Río para ascender al tercer lugar en el ránking mundial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!