Foto: @elchiringuitotv

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza sigue en su mala racha, tras perder en la primera ronda del US Open contra Alison Riske 6-2, 1-6, 3-6.

La tenista siguió sin conseguir su mejor versión, aquella que le valió para ganar dos Grand Slam en el pasado.

Los inicios del compromiso contra Riske fueron promisorios para Muguruza, una vez que lograra llevarse el primer set 6-2.

Sin embargo, con el juego más adelantado perdió intensidad en el segundo set, en cual culminó perdiendo de forma contundente (1-6).

Con el duelo 1-3 a favor de la estadounidense, en la segunda manga, Muguruza cometió fallos que no contribuyeron en su recuperación, que Riske aprovechó.

Ya para el tercer set la hispanovenezolana intentó trasladar sus buenos pasajes del primer set, sin mayor éxito.

El último set pudo ser mejor. Con un set por lado ambas tenistas comenzaron el tercero para decidir el compromiso, que Muguruza comenzó de mejor manera, ganándole el servicio a la norteamericana.

Riske entró luego en un ritmo demoledor y, con un definitivo 6-3 en el tercer set, terminó llevándole el juego para acabar con la participación de la hispanovenezolana.

La norteamericana, que desde 2013 no ganaba en el US Open, puso fin a la racha negativa y continuó con vida en el certamen.

Muguruza no es la misma. Aquella versión mostrada por la hispanovenezolana, en la que ganó dos Grand Slam, no se ha vuelto a ver en mucho tiempo.

En el Open de Australia y el Roland Garros se despidió en octavos, mientras que en Wimbledon se fue eliminada en primera ronda. Este revés ahora en el US Open  preocupa a sus seguidores, que esperan ver un tenis más alegre en Muguruza


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!