Johnny Paredes
Foto Archivo

El expelotero de las Águilas del Zulia Johnny Paredes perdió la batalla contra el cáncer y falleció este jueves 5 de noviembre en horas de la mañana.

Johnny Paredes, que jugó segunda base, fue Novato del Año con la Águilas del Zulia en la temporada 1983-84. Le diagnosticaron cáncer en 2018, motivo por el cual sus familiares y amigos comenzaron una campaña en Gofundme para poder costear su tratamiento.

El beisbolista necesitaba someterse este año a una segunda intervención quirúrgica en contra de la enfermedad. Había solicitado en octubre ayuda para poder pagarla.

Paredes era uno de los peloteros más queridos por la afición zuliana. Fue campeón con las Águilas en las campañas 83-84, 91-92, 92-93 y en la Serie del Caribe (1984).

En la Grandes Ligas jugó con Expos de Montreal y Tigres de Detroit. En Japón vistió el uniforme de Yakult Swallows.

A través de las redes sociales, los seguidores mostraron su cariño al pelotero zuliano.

“Lamento confirmar esta triste noticia: Johnny Paredes no pudo contra esa terrible enfermedad llamada cáncer. No tengo palabras para tan dura noticia. Gracias, Johnny, por tu legado, por los buenos momentos y por tu amistad”, escribió el periodista deportivo y experto en el área de beisbol Augusto Cárdenas en Twitter.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo