Además de la pieza teatral también se está haciendo una exposición con uniformes y trofeos del equipo rapaz | Cortesía

Las Águilas del Zulia pronto cumplirán 50 años y su celebración se inició con la presentación de la obra teatral “La vida es un Strikeout”.

El conjunto de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional fue homenajeado con la pieza de Milton Quero Arévalo, cuyo estreno se realizó en las tablas del Teatro Bellas Artes de Maracaibo.

Una obra que se basa en la historia de una humilde familia cuyo sueño es salir de la pobreza por medio del beisbol y su sobrino, que aspira a ser grandeliga algún día.

“La vida es un Strikeout” relata cómo el tío del niño alienta su pasión, pero su madre duda de todo. Un guion en el que se refleja el amor por el beisbol y la lucha armada de la Venezuela de la década de los sesenta.

En la pieza actuaron los intérpretes Alexis Blanco, Juan Carlos Quintino, Luis Sandoval, Milton Quero Arévalo y Doris Chávez.

La pieza teatral pertenece a Milton Quero Arévalo | Cortesía

 

Otros festejos

En la sala Pequeño Formato del Teatro Bellas Artes se inauguró la exposición con motivo del medio siglo del equipo rapaz, que estará a disposición del público hasta el miércoles 25 de septiembre.

En la muestra se exhibirán piezas exclusivas de las Águilas del Zulia, incluidos uniformes autografiados por las leyendas Luis Aparicio Montiel, Leonel Carrión, Wilson Álvarez, Carlos González, Ernesto Mejía, Ender Inciarte, Gerardo Parra y muchos más.

La exposición también cuenta con objetos de valor incalculable, como trofeos, placas, pelotas, bates, guantes y fotografías que reflejan parte de la historia de la novena con seis campeonatos en la LVBP y dos Series del Caribe.

Las Águilas del Zulia cumplirán las cinco décadas en la LVBP el 14 de octubre.

Exposición 50 años de las Águilas del Zulia | Cortesía

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!