Ezequiel Esperón
Foto: Twitter
El fútbol se pone de luto cuando uno de sus efectivos se va de este mundo y ahora Ezequiel Esperón es quien, lastimosamente, coloca a los seguidores del balompié  en muro de los lamentos por su inesperada partida.
La triste noticia se conoció luego que el jugador cayera al vacío desde el sexto piso de un edificio durante una reunión con algunos amigos.
Conozca más sobre quién era este destacado mediocampista argentino.

Los inicios del argentino fueron en el club Villa Sahores de Paternal, en el que sus buenas condiciones comenzaron a hacerlo un jugador interesante.

Cuenta Erik Schmidt, hoy jugador de Platense, que Esperón, pese a no tener un vinculo contractual con el equipo, jugaba si se lo pedían.
«Estaba libre y si lo necesitaban venía, le encantaba jugar al fútbol», comentó Schmidt.
Así entonces fue que nació el interés de clubes más hechos y estables como Club Atlético All Boys y el Club Atlético Vélez Sarsfield.
Equipos que vieron en su desparpajo razones suficientes para que tuviera una oportunidad de formarse en sus inferiores, cosa clave en su progreso.
Con Inter de Porto Alegre comenzó otra ilusión

Su camino venía en ascenso en el momento que conoció de una oferta de Inter de Porto Alegre, entidad que lo llevó a su filas y en el que destapó una nueva ilusión.

Pese a las altas expectativas, Esperón no logró asentarse en el equipo y no pudo realizar su debut oficial en la certamen brasileño, por lo que eligió como próximo destino a Gremio.

Ya con el Tricolor Gaúcho, el DT Renato Portaluppi fue artífice de su debut en primera.

El debut fue el 30 de agosto de 2017 en la Copa Sul-Minas-Rio y allí palpó la ilusión de jugar en primera división.

El Atlante: la búsqueda de afirmación

En la carrera de un jugador de fútbol es muy importante la continuidad y la seguridad de saber que eres tomado en cuenta por los entrenadores.

Esto fue uno de los motivos principales para que Esperón, pese a tener mucho talento, saliera de Gremio y probara suerte en el Atlante mexicano.

Esto realmente fue clave en la corta carrera del mediocampista, puesto que los minutos disputados aumentaron considerablemente y con ello su rendimiento en el campo.

En su primer curso con el Atlante en la campaña 2018 jugó 878 minutos y en el semestre anterior ya había doblado esta estadística, disputando 1770.

De manera que a todo esto sorprendió su repentina decisión de marcharse del club mexicano, habiendo participado en 33 compromisos, por tener las ganas de volver al fútbol argentino.

“Gracias por este año y medio que estuvimos juntos. Aprovecho para agradecer a los funcionarios, utileros, comisión técnica, directoría y a mis compañeros que siempre me apoyaron”, expresó Esperón en su cuenta de Instagram al despedirse del equipo.

Y agregó: “Me voy con la cabeza en alto sabiendo que lo di todo en cada partido. Seguiré siendo un hincha más de este enorme club y le deseo lo mejor”.

Actualmente el jugador se encontraba sin vínculo alguno con ningún otro club y estaba a la espera de ofertas interesantes para continuar con su trayectoria.

Era hincha de River Plate

Como hecho curioso de Esperón es su gran afecto al conjunto de River Plate, del que se consideraba hincha. De hecho, estuvo presente en el partido de ida de la Copa Libertadores entre el equipo Millonarios y Boca Juniors.

Desde esas tribunas estuvo alentando a la oncena de Marcelo Gallardo y paradójicamente también aprovechó para apoyar Alexis Mac Allister, jugador de Boca, con quien mantenía una amistad creada desde la juveniles de ambos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!