El mediocampista había publicado una historia momento antes de su fatal accidente | (@ezeesperon)

El mundo del fútbol vuelve a estar de luto por el fallecimiento de Ezequiel Esperón, el futbolista argentino de 23 años de edad e integrante del Atlante Fútbol Club de México.

A este club llegó en calidad de préstamo por el Grêmio (BRA).

El joven mediocampista cayó desde un sexto piso este domingo en la madrugada, en medio de una fiesta realizada en un apartamento del  barrio de Villa Devoto en Buenos Aires. Esperón se apoyó en una reja mal cerrada, perdió la estabilidad y cayó al vacío.

El diario argentino El Clarín comunicó que el jugador se encontraba en compañía de unos amigos al momento del fatal accidente. También que personal del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) llegó al lugar para asistir al jugador, que aún tenía signos vitales.

No obstante, el futbolista ingresó con politraumatismos graves al hospital Zubizarreta, donde finalmente murió.

Triste despedida

Ezequiel Esperón publicó una historia en su cuenta de Instagram pocas horas antes de su muerte. En la publicación muestra que estaba reunido con amigos escuchando música.

Durante su carrera jugó en las inferiores de Vélez y All Boys, para debutar en la Primera División en el torneo de Brasil con el Inter de Porto Alegre y el Grêmio. Este último equipo lo cedió al Atlante de México, que se manifestó luego del fallecimiento de su jugador.

“Club Atlante lamenta el sensible fallecimiento de Ezequiel Esperón. Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos expresándoles nuestro apoyo”, publicó el club en la misma red social.

El domingo en la noche el plantel guardó un minuto de silencio antes del partido contra Alebrijes de Oaxaca, por el Ascenso MX, donde el Atlante venció 3-0.

Otro que dio un mensaje de despedida fue Alexis Max Allister, mediocampista de Boca Juniors, que compartió con Esperón en Argentinos. “Un abrazo desde el cielo, Ezequiel. QEPD, Cabe. Desde hoy tu gente tiene un ángel más en el cielo. Siempre te recordaremos”, escribió el jugador.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!