Marco Davalillo dirigió a los Tiburones y los Bravos en la LVBP / Archivo

Marco Davalillo será el manager de las Águilas del Zulia en la temporada que está por comenzar. El piloto mirandino fue oficializado este miércoles por la oficina occidental y se une a Pompeyo Davalillo en una rareza que únicamente exhibía la familia Aparicio, con padre e hijo como timoneles de la popular institución.

La coincidencia resulta afortunada, en medio de las circunstancias que obligan al cambio de mando. Los aguiluchos festejan en esta zafra su quinquagésimo aniversario y lo harán con un estratega cuyo linaje es orgullo del beisbol zuliano.

Rougned Odor, el piloto originalmente designado, no puede asumir el cargo mientras la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas mantenga a Venezuela fuera del Acuerdo de Ligas Invernales.

Odor trabaja en las Ligas Menores de los Indios de Cleveland. Rob Manfred giró instrucciones a los clubes de la gran carpa para que peloteros, scouts, coaches y oficiales de los 30 equipos se abstengan de dar permisos para actuar en el circuito local.

La medida de la MLB es temporal, hasta tanto la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno estadounidense se pronuncie sobre el patrocinio que recibe el campeonato criollo. Este parcialmente procede de entes oficiales.

 

Pronóstico cumplido

El periodista José Alfredo Otero adelantó en México, la semana pasada, que Davalillo sería el elegido de las Águilas.

El nuevo hombre a cargo nunca jugó pelota profesional, pero condujo a los Tiburones de La Guaira y a los Bravos de Margarita. También ganó dos veces el Premio Chico Carrasquel al Manager del Año en la LVBP.

Davalillo es de sangre zuliana y tiene experiencia internacional como timonel en México.

Su padre, Pompeyo, fue campeón con los alados hace tres décadas.

Luis Aparicio Ortega, “el Grande de Maracaibo”, y Luis Aparicio Montiel, miembro de Salón de la Fama de Cooperstown, formaban la única dinastía familiar en haber dirigido al equipo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!