La temible pandemia que azota al mundo y que obliga a estar en cuarentena también es motivo de angustia para el mundo deportivo. Obligó a suspender casi todos sus eventos para evitar la propagación del virus covid-19 que ha dejado más de 8.272 muertes y 82.902 afectados en todo el mundo.

El tenis y los profesionales venezolanos no se han podido escapar de esta crisis. Uno a los que le ha afectado la cuarentena es al número uno del ranking nacional, Ricardo Rodríguez, quien se encontraba en Grecia para jugar un par de Futures y luego Challengers cuando comenzó a expandirse la enfermedad.

Rodríguez se encuentra en Vigo en cuarentena

Rodríguez vive actualmente en Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos. Sin embargo se encontraba en Grecia para disputar algunos encuentros, cuando comenzaron las medidas de prevención.

«Cuando todo esto comenzó yo estaba en Grecia. Nos enteramos el jueves pasado de que la ATP y la ITF habían suspendido la competencia hasta mínimo el 6 de mayo. De ahí pude llegar a Vigo, España, donde tengo familia y debo estar aquí hasta que se pueda viajar», declaró Rodríguez.

«España es uno de los países donde más fuerte se vive todo este tema. Tenemos a los militares en la calle mandando a la gente a casa. Lo único que se puede hacer es salir a comprar comida o medicinas. Del resto, estamos todos en cuarentena en casa», dijo el mirandino.

Ejercitarse en casa durante cuarentena

¿Ha entrenado en casa?, ¿cómo ha hecho para mantener su rutina de entrenamiento?

Creo que todos, al menos los que estamos en España, intentamos hacer lo que podemos en casa. Flexiones, abdominales, ligas, estiramientos, subir escaleras. Todo lo que se pueda hacer sin salir a la calle.

Puntos del ranking

«En cuanto a los puntos aún la ATP no ha dicho mucho qué van a hacer. Supongo que esperarán a ver cuánto dura esta suspensión para decir algo», explicó.

Rodríguez: «Tomar esta noticia con agua»

El tenista también expresó su preocupación por la pandemia, pero con un poco de humor y haciéndole saber a sus seguidores que debe tomarse las cosas de la mejor manera y con calma para sobrellevarla.