Granada Darwin Mahís
Foto: EFE

El Granada de los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís tendrá un duro compromiso este sábado, cuando se enfrenten en la jornada 16 contra el Alavés en el estadio Nuevo Los Cármenes a las 11:00 am en la liga de España.

Tanto Herrera como Machís han sido parte fundamental de este equipo desde su llegada. El nivel de estos dos jugadores se ha incrementado desde que están con el club, a pesar de esto, los resultados en las fechas recientes han afectado tanto a ellos como al equipo en general.

El combinado nazarí afronta su peor momento del curso, ya que de los 15 últimos puntos disputados sólo ha sumado uno, al empatar en casa contra el Atlético de Madrid (1-1) y perder frente a Athletic (2-0), Valencia (2-0), Real Sociedad (1-2) y Getafe (1-3).

Diego Martínez, técnico del Granada declaró: «Lo que nos está faltando en los últimos partidos es dejar la portería a cero».

El Alavés se enfrentará a la historia en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada, al que solo le ha vencido una vez en la ciudad andaluza, hace 43 años. Los albiazules han visitado el coliseo granadino en seis ocasiones y tan solo han sacado un triunfo y un empate.

Sin embargo el equipo vasco, llega con cierta ventaja a este juego gracias a los resultados de las últimas jornadas. Esto sumado al buen momento que poseen la pareja de delanteros formada por Joselu Mato y Lucas Pérez, que acumulan 14 goles entre los dos, solo superados por la dupla barcelonista integrada por por Leonel Messi y Luis Suárez, que suman 16 goles.

Alineaciones probables

Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Quini, Gonalons, Yangel Herrera, Vadillo, Antonio Puertas, Carlos Fernández y Soldado.

Alavés: Pacheco, Aguirregabiria, Ely, Laguardia, Marín, Tomás Pina, Wakaso, Vidal, Burke, Joselu y Lucas Pérez.

Árbitro: Jesús Gil Manzano


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!