Hernández fue bastión de Caribes en la eliminatoria y fue tomado por Cardenales como refuerzo / Archivo

Caribes sumará una pieza valiosa para luchar por la clasificación. Y es que entre el domingo y lunes se espera la llegada del jardinero Gorkys Hernández, que volverá a jugar en la LVBP tras una ausencia de tres temporadas.

El departamento de prensa de la tribu confirmó la próxima incorporación de Hernández, uno de los pocos peloteros que jugó este año en las Grandes Ligas. Con los Medias Rojas, el sucrense disputó 20 encuentros y bateó .143 con par de remolques.

Víctor Gárate: «Es una gran responsabilidad tomar el mando de este equipo»

El toletero de 32 años de edad pasó el resto de 2019 en la sucursal AAA de los patirrojos, donde promedió .219 con 16 cuadrangulares y 53 remolcadas en 123 encuentros.

Hernández suma nueve temporadas en Venezuela, todas con la camiseta de los anzoatiguenses. La última vez que se uniformó fue en la 2015-2016, en la que conectó para .333 con un jonrón y 20 fletadas en 59 partidos. Su promedio al bate de por vida en la LVBP es .282 con 10 vuelacercas y 129 empujadas.

Antes del inicio de la jornada del jueves, Caribes marchaba en la quinta casilla de la tabla con marca de 11-15 en 26 encuentros. Luego del doble juego con Cardenales, los aborígenes solo tendrán 14 partidos pendientes en el calendario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!