Gatorade Caracas Rock
Foto Prensa Gatorade Caracas Rock

Cada primer domingo de octubre, desde hace casi dos décadas, el tránsito de la capital se detiene para celebrar el Gatorade Caracas Rock.

«Sentimos mucho orgullo por cumplir 18 años consecutivos llevando esta carrera a los venezolanos», expresó Marlon Monsalve, gerente de Mercadeo y Eventos Especiales de Pepsi-Cola Venezuela.

Y añadió: «Solo la pasión de Empresas Polar, Pepsi-Cola Venezuela y su marca Gatorade por hacer las cosas bien y garantizar los espacios para nuestros concursantes es lo que nos ha hecho sostener esta actividad”.

Los ganadores de la competencia fueron Alexis Peña, con marca de 00:30:38, y Yolimar Pineda, con 00:37:28.

«Estoy agradecido con Dios por tener salud para lograr este reto, pese a varias lesiones. Espero poder participar en eventos futuros», manifestó Peña.

Pineda expresó: «Estoy muy contenta por participar en un evento como este, la sensación de ver ese río de gente en Caracas es increíble, todavía hay oportunidades en Venezuela».

Gatorade Caracas Rock
Foto Prensa Gatorade Caracas Rock
Carrera certificada
La carrera de 10 kilómetros, avalada por la Federación Venezolana de Atletismo, contó con más de 12.000 participantes.

La competencia la certifican la Asociación Internacional de maratones y carreras de distancias, AIMS, y la International Association of Athletics Federations, IAAF.

La ruta para del maratón comenzó en la autopista de Prados del Este y finalizó en la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes.

Los participantes contaron con 5 puntos de hidratación cada 2 kilómetros. En esos lugares bandas de rock nacional animaban a los concursantes.

Monsalve agradeció a las autoridades que resguardaron a los corredores, así como la colaboración de la Alcaldía de Baruta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!