Champions formato atentado Estado Islámico
Foto Archivo

El Estado Islámico amenazó con perpetrar atentados terroristas durante los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se desarrollarán en el Santiago Bernabéu, en el Cívitas Metropolitano, en el Emirates Stadium y en el Parque de los Príncipes. Esto según ha confirmado SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

Los yihadistas publicaron varias imágenes a través de medios afines como la Fundación Al-Azaim y Sarh al-Khilafah. Una de ellas con la leyenda ‘Matadlos a todos’, en las que se puede ver a un hombre con el rostro tapado portando un rifle y el nombre de todos los estadios donde esta semana se disputan encuentros de ‘Champions’.

En alerta por posible atentado del Estado Islámico

España, que se encuentra en nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista, acogerá dos de los duelos de la máxima competición continental los próximos días. El Real Madrid se enfrentará este martes al Manchester City en el Santiago Bernabéu; mientras que el Atlético de Madrid recibirá el miércoles en el Cívitas Metropolitano al Borussia Dortmund.

Además, el Arsenal y el Bayern de Múnich se verán las caras este martes en el Emirates Stadium de Londres; mientras que el FC Barcelona visitará al Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

La amenaza de este lunes llega después de que el pasado 30 de marzo, el medio Sarh al-Khilafah, afiliado a ISIS, publicara una imagen en la que llamaba a atentar contra la gente que se encontraba en el Allianz Arena, en Múnich, para presenciar el encuentro entre el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund.

Todavía está reciente el último atentado del Estado Islámico, que tuvo lugar el pasado 22 de marzo en el Crocus City Hall, una gran sala de conciertos de Moscú.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!