Alexis Candelario fue abridor estable de las Estrellas Orientales hasta la campaña pasada de Lidom

El derecho dominicano Alexis Candelario conoció Venezuela cuando era pitcher del beisbol italiano y no tenía equipo en su propio país. Aquello, hace casi un lustro, anticipó lo mejor de su carrera. Firmado por los Tiburones como una apuesta, se convirtió en uno de los lanzadores más dominantes de la LVBP en el torneo 2015-2016 y de inmediato fue reclamado por Lidom, donde pasó a ser uno de los abridores más consistentes en Quisqueya.

Candelario regresa ahora al sitio donde inició su período de estelaridad. Luego de un lento inicio en este campeonato, con las Estrellas Orientales, vuelve al circuito donde brilló, aunque esta vez no defenderá a La Guaira, sino al Zulia.

Un reporte de prensa divulgado por el departamento de medios de las Águilas informó sobre la contratación del diestro, que llegó a poner efectividades de 2.55 y 2.57 en el competitivo torneo de su país, pero que quedó fuera de la rotación de la divisa verdolaga y, finalmente, fuera de ese staff.

Trabajó como relevista en este comienzo de zafra en Dominicana. En siete presentaciones dejó 9.00 de efectividad.

EL EMERGENTE. El inesperado cambio entre Caracas y Magallanes

El veterano fue abridor de Campeche y Saltillo en México, en 2019, pasó también por la Atlantic League. Llegará ahora a Maracaibo con el recuerdo de haber sido una solución de continuidad para los Tiburones hace casi un lustro.

Candelario dejó marca de 3-2 aquella vez, con 2.16 de efectividad en 14 juegos, 11 de ellos como iniciador.

La Guaira trató de repetirlo luego de eso, pero el tirador fue drafteado en su tierra y quedó inhabilitado. Ahora recibe permiso de las Estrellas, para sumarse a las Águilas y reabrir su capítulo en la LVBP.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!