Camp Nou-AFP

Los jugadores del FC Barcelona y del Getafe saltarán este sábado al Camp Nou (16:00 horas) acompañados de niños chinos para apoyar moralmente al país asiático ante la grave crisis sanitaria que se cierne como consecuencia del coronavirus (COVID-19).

En el acto de apoyo, la entidad catalana también contará con la implicación de los jugadores del Getafe, quienes aparecerán en el campo junto a niños de origen chino, pertenecientes a la peña ‘Dracs Units Xinesos pel Barsa’.

Se vestirá una camiseta con el mensaje «Stronger Together» (“Unidos somos más fuertes”) y con el escrito en chino, 中国加油 que significa ‘Ánimos China’, informó el FC Barcelona.

El Barcelona pondrá una lona en el centro del campo

En el centro del campo, el Barcelona dispondrá una lona con el lema de la acción (‘Stronger Together’), escrito en inglés y chino.

La afectación del COVID-19 está causando estragos en China, y más concretamente en la provincia de Hubei y su capital, Wuhan, donde se han detectado la mayoría de infectados (unos 60.000) y muertos por el virus (unos 1.300).

El GP de China fue cancelado por el coronavirus

A pesar de que en el resto del mundo la afectación es residual, las medidas de prevención y cierto pánico llevaron a algunos organismos a cancelar acontecimientos. Como por la cuarta prueba del mundial de F1, que se debía celebrar en China, o incluso en España. Y la suspensión este año del Congreso Mundial del Móvil, en Barcelona.

«El club quiere enviar un mensaje en contra de la estigmatización y los casos de discriminación que está sufriendo la población china desde la aparición del coronavirus. La lucha contra la exclusión social y la discriminación es una de las líneas de actuación de la Fundación del Barsa y en casos como este. El objetivo es, sobre todo, sensibilizar contra la discriminación de personas por su origen», apuntó la entidad catalana en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here