José Peseiro
Foto @TomasRincon5

Cuando un DT asume el timón de una selección hay misiones de misiones, pero ninguna tan importante como la de mantener al grupo unido para la tarea final; en este caso la que tiene Venezuela con José Peseiro es una muy marcada: El Mundial de Qatar 2022.

La Vinotinto no es un caso más del montón, ni mucho menos. Una selección con un listón tan alto, y con el apartado de la expectativa presente en una talentosa generación, son los elementos con los que debe trabajar Peseiro en esta nueva era.

Ahora bien, el objetivo venezolano no será capaz de lograrse si sus efectivos más importantes no reman en la misma dirección, y el DT lo sabe.

Entonces es cuando tiene sentido la nueva cruzada que ha emprendido el técnico para reunirse con los generales de más rango en ese vestuario, incluso, con los que se pensaba que tendrían las puertas cerradas del cuartel, como Josef Martínez.

Un paso a la vez

La polémica protagonizada por Rafael Dudamel, Tomás Rincón, Salomón Rondón y Josef Martínez, dejó entrever que la unidad en ese vestuario no era tan monolítica; algo que quedó pendiente por reconducir.

Martínez, cansado de no contar con los minutos que veía justo para él, renunció en septiembre de 2019 a la selección; argumentando, además, una conexión desgatada con el otrora DT del equipo (Dudamel).

Esto provocó las reacciones de los ya mencionados Rincón y Rondón, rechazando las formas en que el ariete de la MLS había expuesto los motivos de su adiós.

La novela terminó en una batalla tristísima de declaraciones y la aparente lapida a la oportunidad de volver a vestirse de vinotinto para Josef Martínez.

Esta situación preocupó al seguidor de la selección, como cosa obvia, debido que para alcanzar la gloria mundialista se necesitan de los mejores en la cancha y en el barco; y Josef es una de las armas predilectas de las que el alto mando no quiere prescindir.

Por ello, nada más asumir el cargo de DT, Peseiro se ha enmarcado en la tarea de pacificar ese vestuario y lograr la reconciliación; cosa que se observa con la llamada del portugués al goleador de la MLS para expresarle que cuenta con él.

Rincón da el visto bueno

La sonrisa es una símbolo de agrado en cualquier parte del mundo, al menos, así es que los seguidores vinotintos quieren entender la fotografía sonriente del capitán Tomás Rincón con José Peseiro.

Además, sus palabras en Twitter para el seleccionador, sirven para leer entre líneas en que el mediocampista está abierto a poner en marcha en plan del DT; aunque el mismo traiga consigo la paz con Josef Martínez.

“Excelente primer encuentro con nuestro nuevo seleccionador nacional, una persona que se reconoce en unos pocos instantes su grande experiencia y preparación en este deporte. Le brindamos la máxima disposición y apoyo para que nos puede conducir a nuestro más grande objetivo”, escribió el general.

Sobre todo ese “le brindamos la máxima disposición y apoyo” es lo que deja la puerta abierta a que el entrenador tenga las cartas en su mano para pedirle el cese de los egos.

Lo que falta

Josef Martínez y Tomás Rincón no serán los únicos hombres a los que José Peseiro recurrirá para su labor. Se esperan que a la cruzada se una el mismo Salomón Rondón.

Encuentro importantísimo para terminar de ensamblar a la unidad vinotinto para encarar unas eliminatorias difíciles, tanto que Venezuela jamás en el pasado ha podido superarlas dentro de los primeros cinco primeros.

Así pues, que si la misión del técnico portugués es unir a todas las fuerzas del elenco nacional, debe contar con el respaldo de la afición, porque tal tarea es fundamental para el objetivo final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here