El Clásico del Caribe está llamado a ser un enfrentamiento entre el venezolano Gran Omero, el panameño Señor Concerto y el puertorriqueño Papá Candelo. Casi nadie habla de las opciones de Doctor Sotelo, el tercer representante criollo en la prueba central de la Serie Hípica, a realizarse el 8 de diciembre en el hipódromo de Gulfstream Park en Miami.

No obstante, el entrenador del hijo de Big Prairie, Carlos Alberto Arteaga, no pierde la esperanza de que su pupilo haga una buena carrera en la pista estadounidense.

“Traemos una maleta cargada de fe y esperanza. El caballo tomó un cupo de última hora porque tuvo apenas dos actuaciones este año en Venezuela”, recordó Arteaga al departamento de prensa del evento.

“Sin embargo desde potro sabemos que es un caballo muy bueno. Ganó dos clásicos y después tuvo que ir al haras a recuperarse de una lesión. De regreso ha demostrado que es un caballo con un gran potencial”, agregó el cuidador.

Gran Omero ajustó condición para el Clásico del Caribe

Doctor Sotelo tiene campaña de 6-2 y en su última prueba en La Rinconada tuvo una gran exhibición al caer en el segundo puesto ante el prospecto Crackstar en la Especial Unión de Entrenadores en distancia de 1.800 metros, la misma del Clásico. Esa actuación animó a los propietarios a hacer el viaje junto a Gran Omero y The Brother Slew-el otro representante del hipismo venezolano-.

Hasta ahora, el tresañero solo ha trabajado muy suave en la pista de Gulfstream. El sábado galopó con el jinete venezolano radicado en Miami Deudis Peña Mora. Y para Arteaga pensar en una victoria en el Caribe son palabras mayores, aunque tampoco la descarta.

“Venimos con las expectativas de que cualquier buena carrera que nos brinde el caballo para nosotros sería una satisfacción inmensa. Imagínense si Dios nos recompensa con la victoria, sería algo fuera de este mundo”, concluyó el trainer venezolano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!