Djokovic no tiene piedad del español Zapata y avanza en el Abierto de EE UU
El serbio Novak Djokovic reacciona después de derrotar al español Bernabé Zapata Miralles durante el partido de segunda ronda de individuales masculinos del torneo de tenis del Abierto de Estados Unidos en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA en Nueva York el 30 de agosto de 2023 |Foto de ANGELA WEISS/ AFP

El serbio Novak Djokovic asestó el miércoles una contundente derrota al español Bernabé Zapata y puso pie en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic, segundo sembrado, se impuso a Zapata (76) por 6-4, 6-1 y 6-1 en dos horas de juego sobre la pista central de Flushing Meadows, Nueva York.

Nole, que tiene garantizado volver a la cima de la ATP al final del torneo, puso pie en tercera ronda del Grand Slam estadounidense por 17º ocasión en su carrera.

El astro serbio, que persigue ampliar su récord de 23 títulos de Grand Slam, enfrentará por un puesto en octavos de final a su compatriota Laslo Djere, 38 del ranking mundial y con dos trofeos de ATP en su palmarés.

Bajo un fuerte calor y humedad, Djokovic superó unos primeros amagos de resistencia de Zapata, que dejó escapar sus dos oportunidades de quiebre en el primer set.

Ante un rival que no le exigió su mejor tenis, el serbio apretó luego el acelerador hasta embolsarse 13 de los últimos 15 juegos.

«Aún tengo el hambre y el deseo de jugar en esta pista»

«El primer set fue complicado porque hacía calor y mucha humedad. Luego la sombra cubrió la pista y mejoró un poco. Pero es lo mismo para los dos jugadores», comentó Djokovic sobre la pista.

«No empecé muy bien el partido, pero en el segundo y tercer sets subí mi nivel dos o tres peldaños», señaló el serbio, que apenas ha concedido diez juegos entre el choque del miércoles y el debut el lunes ante Alexandre Müller.

«Aún puedo jugar mejor que eso», advirtió. Pero «estoy feliz por ganar los dos primeros partidos en sets corridos».

«Todavía me muevo bastante bien para ser tan viejo», bromeó el tenista de Belgrado, de 36 años de edad.

Djokovic, que persigue su cuarto título de US Open, volvió a expresar su felicidad por regresar a Nueva York tras su ausencia del año pasado debido a su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

«Estoy muy contento de volver a Nueva York, y jugar ante ustedes. Es lo que me da motivación», aseguró. «Aún tengo el hambre y el deseo de jugar en esta pista».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!