Deportivo Táchira Libertadores
Foto Archivo

El Deportivo Táchira recibirá este martes al Libertad de Paraguay en la cuarta jornada de la Copa Conmebol Libertadores. El club venezolano está obligado a conseguir una victoria y es su última oportunidad para hacerlo y así salir del último lugar del grupo H. Mientras que el club paraguayo busca avanzar a los dos primeros lugares.

Deportivo Táchira no ha ganado ningún partido en la Libertadores y tiene una diferencia de goles de menos seis. Eso le añade mayor presión en caso de sumar puntos, ya que tendrá que pelear la tabla contra equipos que no tienen números negativos.

Para Libertad es esencial sumar otra victoria contra el Deportivo Táchira, ya que en sus dos próximas fechas jugará como visitante frente a River Plate de Argentina. El equipo lidera el grupo con nueve puntos, y de local contra el Nacional de Uruguay. Este equipo está de segundo en la tabla con seis puntos, contra los que ya perdió.

Las estadísticas de la Copa Libertadores muestran que Libertad es un equipo más ofensivo que Táchira. El club venezolano ha hecho 13 remates en el torneo frente a los 23 del club paraguayo.

Táchira solo ha rematado cinco veces al arco -con un gol frente al Nacional-, mientras que el club paraguayo ha disparado en 10 ocasiones y anotado cuatro goles.

A la fase de octavos de final accederán los dos primeros equipos de cada grupo, mientras que el tercero va a la Suramericana.

Alineaciones probables:

Deportivo Táchira: Jesús Camargo; Oliver Benítez, Carlos Vivas, Andrés Murillo; Yanniel Hernández, Carlos Robles, Maurice Cova, Nelson Hernández; Yerson Chacón, Andrés Ríos; Bryan Castillo.

Entrenador: Eduardo Saragó.

Libertad: Rodrigo Morínigo; Néstor Giménez, Diego Viera, Luis Cardozo, Iván Ramírez; Bautista Merlini, Hernesto Caballero, Lucas Sanabria; Lorenzo Melgarejo; Roque Santa Cruz, Antonio Bareiro.

Entrenador: Ariel Galeano.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio (principal) y sus compatriotas Bruno Pires y Alex Ang Ribeiro como asistentes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!