peñarol vs Caracas

Peñarol, con tres puntos en el penúltimo puesto del Grupo G de la Copa Libertadores, y Caracas, sepultado en el último con uno, se citará mañana en la capital venezolana con el único objetivo de ganar para conservar las esperanzas a tres jornadas para el fin de esta instancia.

No obstante, cualquier presupuesto de uruguayos y venezolanos pasará antes por lo que haga mañana el líder con nueve unidades, Atlético Mineiro, en los pagos de Rosario Central, segundo con cuatro.

Pese al panorama complejo, Caracas, dirigido por Henry Meléndez, y Peñarol, en cuyo banquillo está Diego Aguirre, no abandonan el propósito de luchar por el paso a los octavos de final.

A la fase de octavos de final accederán los dos primeros equipos de cada grupo, mientras que el tercero va a la Sudamericana.

Peñarol, con dos derrotas y una victoria, cayó en la tercera jornada por 3-2 ante el Atlético Mineiro.

Caracas, más resignado, apunta ahora a meterse en la Copa Sudamericana tras sufrir dos derrotas y apenas rescatar un empate.

En la jornada anterior, Rosario Central y Caracas empataron 1-1 en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Peñarol, por su parte, sucumbió en Belo Horizonte por 3-1 ante Atlético Mineiro.

Alineaciones probables

Caracas: Wuilker Fariñez; Renné Rivas, Francisco La Mantía, Brayan Rodríguez, Bianneider Tamayo, Piero Mollica; Blessing Edet, Bryant Ortega; Danny Pérez, Ender Echenique, Edwuin Pernía.

Entrenador: Henry Meléndez.

Peñarol: Guillermo de Amores; Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maxi Olivera; Damián García, Leo Fernández, Lucas Hernández, Eduardo Darias; Leonardo Sequeira y Maximiliano Silvera.

Entrenador: Diego Aguirre.

Árbitros: El paraguayo Mario Díaz de Vivar será asistido en las bandas por su compatriotas Eduardo Cardozo y Roberto Cañete.

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.

Hora: 18.00 local (22.00 GMT).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!