Edgar Pérez Greco marcó uno de los goles del actual líder del Torneo Clausura | Deportivo Táchira FC (@DvoTachira)

Deportivo Táchira venía escalando posiciones en el Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE, pero fue hasta este fin de semana que pudo alcanzar el primer lugar y superar a Metropolitanos FC y Trujillanos FC.

Los violetas y los guerreros de la montaña se habían alternado en la cima de la clasificación del segundo semestre del año en las últimas semanas, pero al culminar la Jornada 11 es el carrusel aurinegro el nuevo líder.

Con 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas, los de Pueblo Nuevo acumulan 20 unidades en 10 encuentros, un punto más que Metropolitanos (11 PJ) y Trujillanos (10 PJ), segundo y tercero, respectivamente.

Racha ganadora

El Deportivo Táchira visitó el pasado sábado a Portuguesa FC en el Estadio José Antonio Páez de Valera, donde los visitantes vencieron 0-2 a los locales.

Goles de Andrés Montero al minito 42 y Edgar Pérez Greco al 74’ le dieron los tres puntos a un equipo tachirense que en sus últimos cinco partidos acumula cuatro triunfos y una igualada, para un total de 13 de los 25 puntos que presenta hasta ahora.

El carrusel aurinegro llegó a 20 puntos | Deportivo Táchira FC (@DvoTachira)

Su rival de turno se estancó en el puesto 11 de la tabla, con 14 unidades, las mismas que Aragua FC (9°) y Zulia FC (10°) aunque con peor diferencial de gol.

El conjunto petrolero descansó en esta jornada y los de Maracay cayeron 2-1 en el derby con el Carabobo FC 2-1.

Franklin González (45’) y Wilfredo Herrera (74’) marcaron por los granates, mientras que Héctor Pérez (49’) puso el descuento.

El mismo sábado Estudiantes de Caracas igualó 1-1 a Academia Puerto Cabello, con anotaciones de Aitor López (12’, penal) y Alexander Molina (49’, GEP).

Por su parte, AC LALA FC dejó una racha negativa de tres derrotas y superó 1-0 a Zamora FC con tanto de Alexander Guerra al minuto 43 del compromiso.

 

Perdió carrerilla

Deportivo Lara se mantiene en puestos de liguilla, al vencer el domingo 3-1 a un Deportivo Lara inconsistente.

César “Maestrico” González (3’), Yohan Cumana (27’) y Angelo Peña (79’) marcaron por el conjunto naranja. Juan Castellanos (10’) había igualado las acciones por los de Cabudare.

Trujillanos derrotó a domicilio 1-2 a Atlético Venezuela y dejó atrás la caída de la Jornada 10. Ronny Maza firmó un doblete al 48’ y 52’, para remontar el 1-0 de Abraham Chacón (23’).

Mientras que Metropolitanos dejó a dos su seguidilla de victorias e igualó 2-2 a Llaneros de Guanare en el Estadio Rafael Calles Pinto.

Yohalex Alvarado (32´) y Eduardo Castro (70’) anotaron por los anfitriones. Irwin Antón (24’, penal) y Luis Martínez (59’) lo hicieron por la visita. Los de Guanare se encuentran en la cuarta posición, con 17 puntos.

 

Orientales y merideños van hoy

Mineros de Guayana empató 0-0 en casa ante el Caracas FC en el CTE de Cachamay y se quedó en la quinta casilla con 17 unidades, una más que  Carabobo (6°) y los avileños (7°).

La Guaira cierra los primeros ocho, en el octavo puesto con 15 puntos.

El último partido de la Jornada 11 se disputará este lunes a las 5:30 pm en Maturín entre Monagas SC (13°) y Estudiantes de Mérida (19°).