El piloto puertorriqueño Alex Cora lanzó un comunicado en el que asegura sentirse «aliviado» por salir absuelto en la investigación sobre el robo de señas que realizó la MLB en el caso de los Medias Rojas de Boston 2018.

«Es un alivio que hayan concluido las investigaciones de la MLB y que el comisionado Rob Manfred haya publicado sus conclusiones de que no violé ninguna de las reglas de la MLB como miembro de los Medias Rojas de Boston en 2018 y 2019», señala Cora en el escrito.

MLB: Boston sí robó señas, pero no de manera sistemática

«Me siento agradecido por la cuidadosa y extensa investigación del Comisionado con respecto a mi conducta como dirigente de los Red Sox», agregó el ex manager de los patirrojos.

Cora también asumió su responsabilidad «por el rol que desempeñó en las transgresiones cometidas por los Astros de Houston en contra de las reglas de MLB en 2017». Por ser uno de los involucrados en el esquema de robo de señas de los texanos, el boricua recibió un año de suspensión.

El ex pelotero dijo que acepta las consecuencias por esa conducta «inaceptable» cuando era coach de banca de los Astros hace tres años.

Por la investigación de la MLB, los Medias Rojas de Boston no pusieron en marcha un plan de robo de señas con la ayuda de la tecnología en la Serie Mundial de 2018 cuando salieron campeones. No obstante, el reporte sí indica que el operador de video J. T. Watkins «en una o varias ocasiones utilizó videos para descifrar la secuencia de señas de los equipos contrarios».

Watkins fue suspendido sin sueldo por el resto de 2020 y se le prohibió trabajar como operador de repeticiones en 2021. Además, los Medias Rojas perdieron la segunda selección del draft de este año.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!