Hamilton

Este fin de semana arranca la temporada 2020, la del 70º aniversario de la competencia de F1, y el mayor interés se centra en la opción que se le presenta a Lewis Hamilton de alcanzar los siete títulos de Michael Schumacher. El de Stevenage puede convertirse en el piloto más laureado de la historia, según el portal Marca.

La F1 desembarcará en Australia en medio de la crisis por la expansión del coronavirus, y la meta de Hamilton parece haber quedado relegada a un segundo plano.

Escenarios con afición y otros no

La primera cita será con público, algo que no sucederá en Bahréin, donde se correrá del 20 al 22 de marzo a puerta cerrada.

De partida, el piloto inglés cuenta con un carro que no ha sido batido en la era híbrida y que se ha mostrado superior al resto en los test de pretemporada efectuados en Montmeló.

Solo algún problema de fiabilidad en el motor del Mercedes ha sembrado alguna duda.

Más registros históricos

El otro gran registro que puede superar este año Hamilton es el de victorias. Schumacher subió a lo más alto del cajón en 91 ocasiones. El 44 cuenta en su currículum con 84 triunfos.

Un total de 72 victorias del Káiser fueron con Ferrari. Ahora el auto dominante es el Mercedes. Con las flechas plateadas, Lewis se ha llevado 63 grandes premios.

En lo que Hamilton es el número 1 desde hace tiempo es en poles (88). Y lo que tiene muy cerca de conseguir es el récord de podios: el alemán acumuló 155 y Hamilton lleva 151.

El más relevante

Expertos creen que el británico ya es el piloto más relevante de la F1, sin necesidad de pulverizar los registros de Schumacher.

Mark Webber, que compartió pista con ambos, es uno de ellos. «Creo que Lewis es más completo que Michael», afirma.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!