Champions
Foto Diario Marca

Paso a paso va la Champions encaminándose a las fases claves de la temporada y en la que todos los clubes quieren trascender, entre ellos dos colosos de este certamen como el FC Barcelona y el Real Madrid.

Aquí te mencionamos los posibles rivales contra los que los gigantes españoles podrían enfrentarse en los octavos de esta edición copera.

Un dato importante a destacar es que, pese a que el cuadro culé culminó líder de su grupo y los merengues segundos en su pelotón, no podrán verse las caras en esta instancia por ser del mismo país.

FC Barcelona

Los rivales de la oncena dirigida por Ernesto Valverde saldrán del bombo 2, en el que se encuentran los clubes que finalizaron la fase de grupos segundos en sus grupos.

Ya aclarado que no podrá disputar la instancia contra el Real Madrid, también quedan fuera de esta posibilidad el cuadro del Atlético de Madrid por ser también del mismo país.

Equipos que hayan estado en el mismo sector en la primera fase tampoco pueden cruzarse en el camino de los culé, es decir, el Borussia Dortmund; que cerró en la segunda casilla detrás de los blaugranas, tiene negado por los momentos este chance.

Con esto dicho, su rival solo puede salir de las siguientes escuadras: Tottenham, Chelsea, Napoli, Atalanta y Lyon.

Real Madrid

Los merengues tienen que ceñirse a los mismos criterios para saber su equipo contrario. Por ello, fuera de su camino en octavos estará el PSG; por haber estado en el mismo grupo, y el Valencia, por ser de la misma federación.

De manera que solo podrán batallar con los siguientes equipos: Manchester City, Red Bull Leipzig, Bayern Munich, Juventus y, el actual defensor de la Copa, Liverpool.

Así es como los dos equipos más importantes de España, al menos, pueden hacerse una idea reducida de contra quién van a pelear un boleto a los cuartos de final.

Este sorteo de la Champions se realizará el próximo 16 de diciembre, en una gala que tendrá lugar en Nyon (Suiza).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!