Leones del Caracas
Foto @leones_cbbc

La acción en la capital por fin llegó con el duelo entre Leones del Caracas y Tigres de Aragua. Desde que se conoció que la voz de PlayBall estaba definida para este 5 de noviembre, la afición beisbolera del coso de la UCV se afanó por saber si su bolsillo podría adaptarse a las condiciones económicas de esta zafra tan atropellada.

En el seguidor caraquista se planteó el asunto del precio de los abonos, que rápidamente se convirtió en una de las primeras interrogantes por responder para cada novena.

La situación económica hace que los equipos tengan que recurrir a combos con el fin de atraer a la afición al estadio.

Leones del Caracas es una de las entidades que en ese sentido brinda a los seguidores capitalinos ofertas que denomina “combos”.

El primero de ellos, válido solo para noviembre, consiste en 2 asientos y cuesta  94 dólares.

La opción que ofrece el equipo capitalino para diciembre tiene el mismo valor de 94 dólares y garantiza 2 sillas.

Como tercera elección, la novena presenta una oferta para quienes posean un bolsillo más robusto y puedan costearla sin problemas. Esta tiene precio de 181 dólares para gozar de 2 butacas en noviembre y diciembre.

Diversidad en la adversidad

Los equipos han tenido que sortear complicaciones para hacer viable esta edición 2019-2020, entre ellas la reducción en los juegos que disputarán los equipos, de 62 a 42. Eso representa un golpe a las arcas de cada entidad.

Hay novenas que no perdieron la oportunidad de buscar el jugador adicional; la afición, una forma de adaptarse para cancelar los abonos, calculando el valor de este en moneda extranjera.

Incluso, novenas como los Tigres de Aragua, rivales de Leones este 5 de noviembre, permitirán que los seguidores bengalíes puedan cancelar en su estadio a través de Zelle u otra plataforma de moneda extranjera.

Los actuales campeones de la pelota venezolana, Cardenales de Lara,  han estipulado que las sillas centrales estén entre 120 a 114 dólares.

Los boletos VIP son más costosos en el coso larense: 200 y 190 dólares con el descuento. Los tickets intermedios de esa localidad  se posicionan en 160 o 152 dólares.

En la misma línea están equipos como Tiburones de la Guaira, que también tiene su sede en la capital. Su abono más económico costará 25 dólares y el VIP 160 dólares.

Pese a las complicaciones para que ruede la acción en los diamantes venezolanos, la zafra 2019-2020 sigue su rumbo y este 5 de noviembre dará inicio a un reto enorme: brindar la mejor atracción posible.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!