El reconocido pelotero venezolano, Jesús “chucho” Guzmán se unió a la Liga Independiente de Beisbol LIB con los Cacaoteros de Miranda.

Después de dos semanas del inicio de la liga, la tarde del pasado lunes ocurrió el debut del “Chucho” Guzmán con el club mirandino, y aunque la lluvia se hizo presente en el diamante de la Universidad Metropolitana, eso no le impidió que se reencontraran con la victoria, al vencer 4-0 a Aviadores de La Guaira. En este duelo Guzmán anotó una carrera y recibió un boleto, al fungir de bateador designado.

La llegada del experimentado jugador vino enlazada del buen ánimo que le inyectó a su nuevo equipo al que se incorporó el fin de semana e hizo su debut ayer en la victoria contra los Aviadores.

“No es solamente batear y correr”

“Es una experiencia venir a jugar acá, enseñarles a los muchachos que no es solamente batear y correr, hay que jugar duro, hay que tener noción de lo que pasa en el juego y analizarlo”, fueron las palabras de Guzmán, tras su estreno en la LIB.

La experiencia de Guzmán

Guzmán cuenta con experiencia en las ligas menores, cinco temporadas en Grandes Ligas y 15 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

En los inicios de su trayecto en la ligas menores estuvo con los Marineros de Seattle en el año 2000.

El oriundo del estado Sucre debutó el 21 de mayo del  2009 en las Grandes ligas con los Gigantes de San Francisco. En el año 2011 firmó con los Padres de San Diego, fue cambiado por Ryan Jackson a los Astros de Houston en diciembre de 2013. En octubre de 2014 anunció que había firmado un contrato por 1 millón de dólares con el club Hiroshima Toyo un año en Japón y después volvió a las ligas menores, esta vez con los Cachorros de Chicago.

Además, Guzmán firmó con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol en abril de año 2016.

En la LVBP debutó con los Cardenales de Lara en el año 2004 y estuvo por tres temporadas. Luego jugó con los Leones del Caracas por una campaña (2007-2008), volvió al equipo lerense por un año, para luego jugar 11 zafras ininterrumpidas con los felinos desde la temporada 2008-09 hasta la temporada 2018-19.

“Esto sirve para que los peloteros se pongan ready si pasa algo en la LVBP”

“De verdad estoy contento de formar parte de esta liga que está iniciando y le está dando oportunidad a mucha gente que no se esperaba nunca jugar en algún campeonato de beisbol. Pienso que la iniciativa es muy buena, esto también sirve para que los peloteros se pongan ready si les pasa algo en la LVBP, aquí se van a poder poner en condiciones. Creo que existe buen nivel de competencia y muchos darán el salto al profesional y harán un buen trabajo”, sentenció el oriundo de Cumaná.

Jesús Guzmán permanecerá en Cacaoteros de Miranda, para ponerse en forma, mientras define su participación en la LVBP.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!