Colombia
El delantero de Colombia Roger Martínez celebra su gol. Foto: Javier MAMANI / POOL / AFP

Con goles de Roger Martínez y de Fernando Saucedo, Colombia y Bolivia empataron 1-1 este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz en el partido que abrió la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Qatar 2022.

El delantero Roger Martínez, quien se convirtió en un peligro constante para la defensa boliviana por su potencia, fue el autor del primer gol que ilusionó en el minuto 69 a los dirigidos por Reinaldo Rueda con un triunfo de visitante.

En una jugada solo de él, por la zona derecha, Martínez gambeteó entre dos, entró al área y por el primer palo, el de portero Carlos Lampe, embocó el balón para el 0-1.

Fernando Saucedo celebra su anotación ante Colombia. Foto: Juan Karita / POOL / AFP

La alegría de Colombia duró poco

Pero la alegría de Colombia duró poco en los 3.640 metros de altitud de La Paz, pues Saucedo igualó en el minuto 83 para Bolivia, con un remate perfecto de volea desde larga distancia que sorprendió al portero David Ospina.

Colombia se lleva un punto en la altura de La Paz, pese a que en el primer tiempo tuvo errores en definición y en ataque de Luis Díaz y de Andrés Andrade en el segundo período.

Incluso en los primeros 45 minutos Bolivia pudo irse arriba tras una falla del defensa colombiano Dávinson Sánchez, que por poco anota en propia meta.

En el minuto 97 salió expulsado del partido el boliviano Carmelo Algaranaz al recibir la segunda tarjeta amarilla.

Con el empate 1-1 y a la espera de los demás compromisos, Bolivia acumula seis puntos y Colombia llega a nueve tantos.

En la próxima jornada, la sexta, que se jugará el domingo, la selección boliviana, que dirige el venezolano César Farías, visitará a Uruguay. Colombia también estará a domicilio ante Paraguay.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!