El cetro caribeño tendrá un campeón inédito. Los Cardenales de Lara de Venezuela y los Toros del Este de República Dominicana buscarán este viernes (8 pm) la corona de la Serie del Caribe, un título esquivo hasta ahora para ambas novenas.

Los larenses criollos vencieron 1-0 a los Tomateros de Culiacán, mientras que los astados derrotaron 4-3 a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico para avanzar al choque definitivo en el estadio Hiram Bithorn.

Cardenales buscará la primera corona de Venezuela desde 2009

Para el campeón de la LVBP será la posibilidad de romper la sequía que data de 2009 cuando los Tigres de Aragua se llevaron el campeonato.

En la acera de enfrente, la Liga Dominicana no trae el trofeo a casa desde 2012. El último monarca caribeño fue Leones del Escogido. Venezuela suma siete clásicos y Dominicana 19.

El abridor por la representación criolla en la final será el zurdo Wilfredo Ledezma. Ya derrotó a los astados el domingo con labor de cinco entradas de una carrera, tres hits, cuatro boletos y tres abanicados.

Por Dominicana no hay abridor definido, aunque por rotación el derecho cubano Jorge Martínez, un viejo conocido de los pájaros rojos, y derrotado en el segundo encuentro de la ronda eliminatoria, podría ser el iniciador quisqueyano.

El equipo home club en el compromiso por el título será Toros del Este y Cardenales usará la camiseta vinotinto de visita con el nombre de Venezuela en el pecho.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!