Miguel Cabrera
Foto: lasmayores.com

Miguel Cabrera, primera base de los Tigres de Detroit, se convirtió en el segundo venezolano con más carreras anotadas en las Grandes Ligas en la historia, superando a Omar Vizquel.

El maracayero pisó una vez más el plato este fin de semana y elevó a 1.446 su total vitalicio, con lo que quedó solo en el puesto 82, detrás de Bob Abreu con 1.453, líder venezolano de todos los tiempos.

Cabrera, en su año 18 en la campaña de las mayores, consiguió la hazaña disputando 260 juegos, con 1.623 turnos menos que Vizquel, quien disputó 24 temporadas en las Grandes Ligas.

El designado se fue de 5-2, con remolcada y anotada en su último turno al bate que le dio el triunfo a los Tigres de Detroit, 10-8 contra los Mellizos de Minnesota, en el Target Field.

El imparable que conectó Miggy mejoró su tope personal a 2.851, y lo posicionó cerca del lugar 47 en la historia de las Grandes Ligas, en manos del miembro del Salón de la Fama Harold Baines con 2.866.

Cabrera extendió a 13 sus partidos disputados con al menos un hit en las Grandes Ligas, durante ese lapso liga para .400 (de 50-20), reseñó lvbp.com.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo