acuña
Foto AFP

En Atlanta, con un cuadrangular abriendo el juego en el choque del sábado que sus Bravos le ganaron 10-4 a los Nacionales, el venezolano Ronald Acuña Jr. se apoderó de un récord de la franquicia.

Acuña conectó por encima de las cercas del jardín izquierdo, para su jonrón 18 abriendo un partido en su carrera, superando así al retirado dominicano Felipe Alou, quien fungió como primer bate de los Bravos entre 1964 y 1969.

Fue su segundo encuentro consecutivo dando jonrón para abrir el partido, luego de empatar la marca de Alou el viernes, en la derrota de los Bravos en el segundo de una doble cartelera.

Alou fijó el récord de la franquicia de cuadrangulares abriendo juego (17) en 633 partidos por los Bravos como primer bate. En tanto, Acuña igualó dicha marca este viernes en apenas 209 desafíos como primer bate de Atlanta.

Acuña, de 22 años de edad, conectó un jonrón de apertura en tres de los últimos cinco partidos en casa de Atlanta. “Es un talento que no va a surgir con demasiada frecuencia”, dijo el primera base de los Bravos, Freddie Freeman. “Ese es un tipo de talento único en una generación”.

“Ronnie es un talento especial”, continuó Freeman. “Sólo tiene 22 años. Podemos observarlo durante mucho tiempo y será divertido de ver”. Acuña conectó ocho de sus nueve jonrones en los últimos 11 juegos. “Es bueno que las cosas salgan como quieres”, declaró Acuña. “Pero siempre se trata de dar mi mejor esfuerzo para ayudar al equipo a seguir ganando. Ese es siempre mi enfoque principal”.

Otros que joronearon por su equipo fueron Travis d’Arnaud y Adam Duvall, quienes también garantizaron el triunfo al lanzador Kyle McGowin (1-0).

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo