Brasil
Jugadores de Brasil felicitan a Neymar tras anotar un gol hoy, durante un partido por el grupo B de la Copa América disputado en el Estadio Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro (Brasil). Foto: EFE/ André Coelho

Brasil goleó por 4-0 ante un Perú que lo intentó pero que naufragó tras los goles de Alex Sandro, Neymar, Everton Ribeiro y Richarlison este jueves en el partido de la segunda jornada del Grupo B de la Copa América, que se disputó en el estadio olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro.

En un partido que enfrentó a los finalistas del torneo en el 2019, Alex Sandro, con un derechazo y sin dejarla caer, abrió la cuenta para la verdeamarela en el minuto 12 luego de ser asistido por Gabriel Jesus.

En el minuto 60 el árbitro argentino Patricio Loustau sancionó un penalti por presunta falta de Renato Tapia, pero la acción fue revisada por el VAR que a los 64 cambió la decisión y el juego se reanudó.

A los 68, Neymar convirtió el segundo tanto de Brasil, con asistencia de Fred, en el que enganchó un disparo preciso para batir al portero Pedro Gallese.

Pero Brasil tenía más para ofrecer. A los 89 Everton Ribeiro anotó el 3-0 y a los 93 Richarlison convirtió la puntilla para el 4-0 definitivo.

Brasil sigue imparable

Brasil sigue imparable en el torneo en el que ya suma seis puntos en dos salidas, mientras que la Blanquirroja debutó con derrota y es colista de la zona.

Con ese puntaje, el Brasil de Tite se convirtió en la primera selección en clasificar a la siguiente ronda, en la que participarán los cuatro primeros equipos de cada grupo.

Colombia es segunda, con cuatro unidades, seguida de Venezuela (1). Ecuador (0) y Perú (0) cierran la zona.

El domingo, en la tercera jornada del Grupo B, Venezuela se medirá con Ecuador y Colombia con Perú, mientras que la selección anfitriona descansará.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!