Image processed by CodeCarvings Piczard ### FREE Community Edition ### on 2019-08-14 19:46:16Z | |

Boca Juniors fue eliminado el martes en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina por Almagro, de la Segunda División. Ahora intentará sanar sus heridas este domingo ante Aldosivi.

El partido corresponde a la tercera jornada de la Superliga Argentina, que comienza el viernes e incluye el Racing-River.

Arsenal, San Lorenzo y Rosario Central son los únicos equipos que ganaron sus dos encuentros y se ubican en lo más alto de la tabla de posiciones.

Arsenal, que ascendió en esta temporada, visitará el domingo a Defensa y Justicia, que perdió sus dos partidos.

San Lorenzo y Rosario Central se enfrentarán en el estadio del conjunto azulgrana, el Nuevo Gasómetro Pedro Bidegain.

Es probable que ante los rosarinos debuten, o al menos estén en el banquillo, los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero, recientes fichajes de San Lorenzo.

Eliminado de la Copa Argentina y de la Libertadores, el conjunto azulgrana apunta ahora sus cañones al torneo doméstico.

Central, por su parte, lucha por mantenerse fuera de la zona de descenso a la segunda división, en la que de momento se encuentran Newell’s Old Boys, su clásico rival, Patronato y Gimnasia.

 

Detrás de Arsenal, San Lorenzo y Rosario Central se ubican, con cuatro puntos, River Plate, Boca Juniors, Huracán y Unión.

El Millonario visitará el sábado a Racing Club, que empató sus dos partidos.

Lo más probable es que el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, ponga a todos los titulares para que lleguen con ritmo al partido de este jueves en el Monumental ante el Cerro Porteño paraguayo en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Otro que la semana que viene jugará en los cuartos de la Libertadores es Boca Juniors, que el miércoles visitará a la Liga de Quito.

Pero antes el Xeneize deberá recibir en la Bombonera a Aldosivi, que llega tras una victoria y un empate.

A diferencia de River Plate, que jugó su último partido hace más de una semana, Boca Juniors tiene algunos jugadores cansados por el encuentro del martes ante Almagro.

Por eso, se prevé que algunos de los habituales titulares descansen ante Aldosivi para llegar en óptimas condiciones físicas al duelo ante los ecuatorianos.

Independiente, que solo jugó (y ganó) un partido en este torneo, cerrará la tercera jornada el lunes ante Estudiantes de La Plata.

El Rojo sufrió un duro golpe el martes al perder ante el Independiente del Valle ecuatoriano y quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Cronograma de la tercera jornada (del 16 al 19 de agosto):

Viernes 16/08: Argentinos-Banfield y Talleres-Central Córdoba.

Sábado 17/08: Newell’s-Unión, San Lorenzo-Rosario Central y Racing Club-River Plate.

Domingo 18/08: Patronato-Huracán, Defensa y Justicia-Arsenal, Lanús-Vélez y Boca Juniors-Aldosivi.

Lunes 19/08: Atlético Tucumán-Godoy Cruz, Colón-Gimnasia y Estudiantes-Independiente.