Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafael Nadal, pasó por los micrófonos de ‘El Transistor’ de Onda Cero, para hablar de la actualidad tenística como la cancelación de Wimbledon y también para analizar la situación por la que pasa el mundo por la crisis del coronavirus, según el diario Marca. Repasamos sus mejores frases: Bill Gates se lo avisó a Rafael Nadal.

«Mi sobrino, cuando estuvo en febrero jugando en Suráfrica, habló con Bill Gates (cofundador de Microsoft) y le dijo que lo que estaba pasando en China se iba a complicar…».

El coronavirus traerá cambios en la personas

«No sé si esto nos va a cambiar porque el ser humano es desmemoriado y olvidamos pronto, pero algún retoque tenemos que hacer».

Hasta que no haya vacuna, lo ve «complicado», tal como lo había pronosticado Bill Gates en el encuentro con su sobrino

«Hasta que no haya un fármaco o una vacuna veo el panorama bastante complicado. Viviremos en una situación de incertidumbre y peligro hasta que esto no se encauce bien», dijo.

Críticas a los políticos de muchos países

«Lo principal es salvar las vidas y hubo desconocimiento por todo el aparato político de muchos países. Deberíamos desterrar el fanatismo de los políticos; están para defender la sociedad, no sus ideales. El fanatismo es uno de los grandes males de esta sociedad», reflexionó Toni Nadal.

Y añadió: «El gran problema de la política es que cada vez abarcan más terreno y apartan de ese terreno a los expertos. Se puede ser buen parlamentario, pero mal administrador. Creo que la política debería dejar muchas cosas en manos de expertos».

Situación personal

«No me voy a quejar porque hay gente que lo está pasando realmente mal», señaló el tío del tenista.

El Torneo de Mallorca sigue en pie, confirmó, aunque sin fecha.

«El Torneo de Mallorca no está suspendido definitivamente, se intentará buscar nuevas fechas a ver si se puede realizar en este 2020, en ello están los organizadores», indicó.

No tiene la cabeza en el tenis

Toni Nadal está en sintonía con quienes piensan que esta pandemia es más garnde que el tenis: «En estos momentos no tengo la cabeza para el tenis, en lo último que estaba pensando era en la realización del Torneo de Mallorca. Ya habrás más Wimbledon y más Mallorca, eso no es preocupante, lo preocupante es que está muriendo mucha gente».

«Nos hemos acostumbrado a no ser críticos con los nuestros; debemos empezar a ser críticos con los nuestros,a partir de ahí les podemos exigir a los nuestros muchos más», indicó.

«Nos gusta que nos den la razón y a veces nos tienen que decir cosas que no nos gusta escuchar», expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!