En épocas de cuarentena y aislamiento social por la pandemia de coronavirus, los deportistas continúan entrenándose y realizando diversas rutinas caseras para mantener la forma física.

Además, muchos de ellos mantienen el vínculo con sus seguidores a través de las redes sociales, en las que comparten fotos y videos de sus ejercicios. Hoy fue el turno de Lionel Messi, que publicó imágenes de sus entrenamientos en su casa, en Barcelona.

A través de su cuenta de Instagram, el argentino subió un video de 30 segundos en el que se le ve entrenando en su gimnasio. Pero tiene un compañero más que especial: su hijo menor, Ciro, quien aprende a hacer abdominales junto a su papá.

Messi y su hijo, en un divertido y tierno momento

Con Antonella Roccuzzo a cargo de la grabación, se puede ver al pequeño Ciro, de dos años, realizando una serie de 10 abdominales para luego cederle el lugar en la colchoneta a Leo, quien no puede llegar a los 5 movimientos antes de ser cortado por su hijo, ansioso por volver a realizar el ejercicio.

Un divertido momento en medio de la dura situación que mantiene en vilo al mundo.

View this post on Instagram

@adidas 😃💪🏻 #HomeTeam #CreadoConAdidas

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

España superó los 100.000 contagiados

Hoy, España atraviesa su decimoctava jornada de confinamiento por el estado de alarma, y el país ya supera los 100.000 contagiados. Registra también más de 800 muertos por quinto día consecutivo.

Pero, pese a que los números de la pandemia distan de ser optimistas, en la FIFA y la UEFA ya se empieza a trabajar para planificar la vuelta del fútbol oficial para junio.

Mientras tanto, los jugadores de Barcelona acordaron la rebaja de 70% de su salario hasta que se levante el estado de alarma en España y, además, realizarán aportes para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su salario.

De esta manera, Messi, por ejemplo, asignará alrededor de 5 millones de dólares mensuales para colaborar con la situación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!