Yadier Molina
Foto tomada de Cardenales

Yadier Molina, uno de los mejores receptores de las Grandes Ligas, confesó que quiere retirarse con el uniforme de Cardenales de San Luis.

«Hace dos años dije que si los Cardenales me querían, ese era el único equipo con el que iba a jugar. Eso sigue igual, si me quieren. Pero si no es así, si quieren tomar otro camino, eso sería todo para mí», aclaró Molina.

El careta de los Cardenales ha vivido las verdes y las maduras con los Cardenales. Fue factor clave en los campeonatos de 2006 y 2011, además de ayudar a la nueva generación de la organización.

«Ganar otro anillo. Esa es la meta para mí, mis compañeros y para la ciudad. Tratar de demostrar que la gente está equivocada, como siempre», añadió. «Es fácil ver a un cátcher de 37 años y pensar que va a tener una mala temporada porque tiene 37 años de edad. Tengo eso en la mente y voy a tratar de demostrarles a algunos que están equivocados».

Bill DeWitt jr., propietario principal de la organización, expresó: «Bueno, Yadi ha dicho cosas bien importantes a su edad».

«Jugó mucho el año pasado y luchó contra las lesiones durante las últimas dos temporadas, pero ya veremos. Sé que en su mente piensa que puede jugar por (unos años más) y sería grandioso si pudiera hacerlo», finalizó.

Molina ha realizado su carrera en San Luis y tiene línea ofensiva de por vida de .270, con 156 cuadrangulares, 916 carreras impulsadas, 701 anotadas y 1.963 indiscutibles.

En sus premios se encuentran 9 Juegos de Estrellas, 1 Bate de Plata, 2 Anillos de Serie Mundial, 4 Guantes de Platino y 9 Guantes de Oro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!