Omar Vizquel
Foto Archivo

Con Derek Jeter y Larry Walker como nuevos inducidos al Salón de la Fama, la lista de campocortos y jardineros derechos tiene ahora a 26 jugadores con placa en Cooperstown. Omar Vizquel y Bob Abreu estarán entre los candidatos para graduarse en 2021 y subir ese número.

Vizquel subió 12% en el escrutinio (52.6%) con respeto al año pasado (42.8%), por lo que se presume que en la próxima boleta el campocorto aumentará el porcentaje e incluso podría entrar al Salón de los Inmortales.

El último parador en corto que entró fue justamente el ex jugador de los Yanquis de Nueva York, Jeter, que ingresó con un total de 99,7%. Un solo voto le arrebató la unanimidad.

El primer defensor de esta posición que reservó su placa en el templo fue Honus Wagner, considerado por muchos cronistas y aficionados como el mejor en la historia de la MLB. Otros son Ozzie Smith y el venezolano Luis Aparicio.

Vizquel tiene dos campañas en las que ha estado en las papeletas. En su primer año, se especulaba que no entraría por ser su primera presentación y por los números ofensivos. Pero en este 2020 las expectativas iban en aumento. Cronistas que no dieron su voto en la primera votación decidieron apostar por el caraqueño, que tuvo un claro crecimiento.

En 24 campañas en las mayores Vizquel dejó promedio de bateo de .272, con 80 cuadrangulares, 951 carreras impulsadas, 1.445 anotadas, 404 bases robadas y 2.877 imparables.

Entre las distinciones del venezolano están sus 11 Guantes de Oro y haber ido a 3 Juegos de Estrellas.

Por otro lado, Bob breu estuvo en su primer año dentro de las votaciones y con un porcentaje de 5.5% se mantendrá para la siguiente oportunidad en el escrutinio.

Abreu, que jugó 18 temporadas en la MLB, tiene números que se pueden comparar con guardabosques como Tommy McCarthy, del Salón de la Fama.

El Comedulce bateó de por vida para .291, con 288 vuelacercas, 1.363 carreras producidas, 1.453 anotadas, 400 bases robadas y 2.470 hits despachados. McCarthy registró en su trayectoria 1.493 hits, 732 CI, 1.066 CA, 468 estafadas y promedio de bateo de .292.

Abreu cuenta con un Bate de Plata, dos Juegos de Estrellas, un Guante de Oro en la Liga Nacional y también ganó el Home Run Derby.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!