MLB
Foto: @BetsDragon

La temporada regular de la MLB terminará el domingo y la lucha por clasificar a la postemporada está más aguerrida que nunca.

Por la Liga Americana tres equipos están disputando los dos comodines disponibles y en la Liga Nacional hay cinco organizaciones que no se rinden.

Solo restan cinco encuentros para que todo se defina y en el joven circuito los Atléticos de Oakland, los Rays de Tampa Bay y los Indios de Cleveland están luchando por quedarse con los dos Wild Card.

Liga Americana

Los Atléticos son quienes están más tranquilos. Ocupan el primer lugar de ese ansiado comodín. Están por encima de los Rays por un juego y medio, lo que de cierta forma asegura que estará en la postemporada.

Para que los de Oakland queden fuera de competencia tendrían que perder todos los encuentros que le restan y sus rivales directos ganarlos todos.

Los Rays, aunque comandaron ese primer lugar en el Wild Card durante toda la temporada, podrían quedarse afuera de manera sorprendente. Son acechados por los Indios, que están a solo medio encuentro de diferencia.

La novena de Tampa Bay comienza esta noche una serie de dos duelos contra los Yanquis de Nueva York, que será determinante para sus aspiraciones de asistir a la postemporada.

Luego de esos compromisos tendrán que enfrentarse con los Azulejos de Toronto. Un equipo que, aunque no es de temer, puede poner una zancadilla.

Por su lado, los Indios realizaron un regreso más allá de lo imaginable. Al finalizar la primera mitad de campaña se encontraban a 11 juegos del primer lugar de la División Central del joven circuito. Pero lograron entrar en una racha ganadora y por un día hasta ocuparon la cima.

A pesar de que no piensan en el banderín podrían alcanzarlo. Todo dependerá de que los Mellizos de Minnesota, líderes de cuadrangulares de MLB, pierdan cuatro encuentros y ellos ganen todos.

La meta de los dirigidos por Terry Francona es ganar un juego y empatar la segunda plaza del comodín. Tendrán que ganarle a los Medias Blancas de Chicago, que en esta última semana ha sido un hueso duro de roer.

Liga Nacional

Los Nacionales están en el primer lugar de ese puesto que los enviará a la postemporada. Los Cerveceros están a apenas medio juego de ellos, por lo que resbalar en esta semana sería poco prudente.

Aunque perdieron en la agencia libre de la MLB a su bateador histórico, Bryce Harper, no se frenaron en este 2019. Con salir airosos en dos encuentros ya asegurarán su pase al playoffs.

Chocarán en esta recta final con los Filis de Filadelfia en una serie de tres encuentros. Los dirigido por Gabe Kapler, con perder un encuentro estarán eliminados, y así, casi poéticamente, los Nacionales eliminarán a la novena que contrató a Harper.

Por su parte, los Cerveceros dieron la sorpresa en el viejo circuito. Sin que nadie se lo esperara, y sin Christian Yelich, lesionado al final del camino, lograron afianzarse en el segundo lugar de la zona segura.

Ahora Milwaukee es perseguido por equipos que tendrán que ganar todos para aspirar a un empate.

Los Cubs, los Filis y los Mets tienen la tarea más complicada. Buscarán triunfar en el resto del calendario, para tener la oportunidad de un doble empate en el segundo lugar del wild card.

Equipos cumpliendo calendario

Por la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York y Astros de Houston aseguraron su pase a la postemporada ganando el banderín de su división. Ahora buscan terminar con el mejor récord del circuito.

En la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles, reafirmaron quienes son los más consistentes del viejo circuito. Los Bravos de Atlanta demostraron que sus jugadores jóvenes quieren venganza luego de la temprana eliminación de 2018.

Finalmente, los Cardenales de San Luis, aseguraron su pase a la postemporada de la MLB, pero es cuestión de horas que celebren el título de la División Central.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!