Los Cardenales de San Luis derrotaron 9-7 el lunes a los Cascabeles de Arizona y sumaron su sexta victoria seguida.

Paul Goldschmidt pegó un jonrón de dos carreras en su regreso a Chase Field, mientras que Yadier Molina largó un bambinazo de dos carreras.

San Luis tiene una ventaja de tres juegos y medio sobre los Cerveceros de Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional. Le quedan cinco juegos por disputar en la temporada regular, mientras que a Milwaukee le faltan seis para compeltar el calendario.

Los Cascabeles llevaban meses con la esperanza de conseguir uno de los comodines, pero con su derrota de este lunes se vieron eliminados oficialmente en la lucha por un cupo a la postemporada.

Goldschmidt tuvo una gran noche en su regreso al desierto tras jugar ocho años para los Cascabeles, entre 2011 y 2018. Recibió una gran ovación del público en el primer inning antes de recibir un boleto, según Lasmayores.com.

En el tercer capítulo envió un lanzamiento de Alex Young sobre la cerca entre el jardín derecho y el central, su jonrón 32 de la temporada y el 100 de su carrera en Chase Field, que es la cifra más alta en la historia del estadio.

Adam Wainwright (14-9) ganó su quinta apertura seguida, aunque no tuvo su mejor noche. Admitió ocho hits y cinco carreras en cinco innings.

Young (7-5) permitió seis carreras limpias en cinco innings y cargó con la derrota, tras ponchar a cinco y repartir dos pasaportes. El dominicano Carlos Martínez logró su salvamento 24.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna se fue de 3-2 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina, de 4-2 con una anotada y cuatro impulsadas. El cubano Rangel Ravelo, de 1-0.

Por los Cascabeles, los venezolanos Eduardo Escobar se fue de 5-1 con una remolcada; Ildemaro Vargas, de 1-0. El dominicano Domingo Leyba, con una anotada; Abraham Almonte, de 1-0.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!