Eugenio Suárez / Archivo

Hace un par de días el venezolano Eugenio Suárez dio una entrevista al Dayton Daily News y habló de los avances en su recuperación por la cirugía en el hombro derecho.

«Me siento mejor cada día», dijo el antesalista de los Rojos de Cincinnati, que no puede sino lamentar su mala suerte por haber sufrido el accidente cuando jugaba con su hija en la piscina durante el receso de temporada.

Sin embargo, destaca que su recuperación ha sido rápida porque ya había empezado a entrenarse para el regreso al campo primaveral.

«Estaba trabajando duro», dijo. “Ya tenía tres semanas trabajando en mi cuerpo. Cuando ocurrió el accidente, no fue tan malo».

Eugenio Suárez, que al año pasado tuvo una temporada histórica al conectar 49 jonrones, llegó al campamento antes que otros jugadores de posición para recuperarse de la lesión.

Esa actitud agrada al cuerpo técnico de los Rojos y empieza a rendir frutos.

«Todos los informes han sido realmente positivos «, dijo el manager David Bell. “Mantuvo sus piernas en forma. Una vez que su hombro esté bien, rápidamente estará listo«.

Bell no está lejos de la realidad. Este viernes el jugador nacido en Puerto Ordaz tomó algunos swings en la jaula de bateo.

Todavía no hay una fecha para verlo debutar en los partidos de pretemporada, pero al menos es un avance.

Y alimenta las esperanzas de Cincinnati, que no dejan de creer que su tercera base estará en el lineup el día de la inauguración de la temporada.  O al menos estará cerca de volver.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!