Arturo Vidal
Foto @ReutersLatam

Referente e importante en los equipos por donde ha pasado, Arturo Vidal esta vez no quiere perder ese estatus que tanto le costó conseguir y lanzó un mensaje al Barcelona sobre su continuidad en una entrevista exclusiva con TV3.

El mediocampista expresó que no se siente feliz en este momento y dejó entrever que si al finalizar la campaña con el equipo no se considera con peso en la oncena, barajará otros destinos apetecibles para él.

“No estoy feliz porque me gusta jugar, ayudar al equipo y estar en los partidos importantes. Me gustaría estar aquí siempre, pero debo ser objetivo y vivir el día a día. Si en diciembre, o cuando acabe la temporada, no siento que soy importante aquí, tendré que buscar una solución y ampliar horizontes para ser importante”, dijo Vidal.

Contrato en Barcelona

El chileno tiene contrato con los blaugrana hasta 2021, una vez que firmó el acuerdo en agosto de 2018 con el Barcelona. Sin embargo, de sentirse poco relevante puede negociar con otra entidad, lo que ya viene advirtiendo.

Vidal ha atravesado diferentes situaciones esta campaña al mando de Ernesto Valverde. En algunas ha contado con mucha participación dentro del equipo y en otras fue relegado al banquillo de forma extraña

Autocritica con el juego

Su dardo no fue solo al alto mando culé sobre las razones que la hagan permanecer en Camp Barca, sino que también hizo uso de la autocritica para hablar del juego del equipo.

El Rey, como se le conoce en el balompié, reflexionó que esta edición de Champions, que tanto desea tener en su palmarés, el conjunto debe prepararse físicamente si quiere competir.

“Tenemos a Messi y eso te da mucha ventaja, pero lo físico en las competencias como la Champions es lo que te ayuda a ganar el campeonato”, reconoció Arturo Vidal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!