Antonio Díaz
Foto Archivo

Antonio Díaz, karateca especialista en kata, se reunió con Pedro Infante, Ministro de Deporte; Juan Amarante, viceministro del Deporte Rendimiento; José Rujano, director general de Alta Competencia, y Luis Alexander Salas, Deporte de Rendimiento, para afinar los detalles de la ruta de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Añadió: “La intención fue revisar un poco en dónde estoy ahorita, las posibilidades reales de mi clasificación por ranking, que son bastante altas, y definir lo que será el plan de trabajo luego de conseguir la clasificación a Tokio”.

Infante comentó que continuarán apoyando a los atletas del deporte venezolano, que están en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos.

“Continuamos apoyando a nuestros atletas que se encuentran en ruta clasificatoria para Tokio. Sobre esta base nos reunimos con Antonio Díaz para precisar lo que será su clasificación y preparación para Japón», expresó Infante.

Díaz buscará su pase a Tokio en este comienzo de año en la Premier League, Karate 1, Torneos de la Serie A y Campeonatos Continentales.

“Estos serían los últimos cuatro eventos que puntúan para el ranking. Para mí son muy importantes porque ya de alguna manera estoy bien posicionado. Pero siempre el puesto en el que clasifique también va a influir en el momento de los sorteos de los Juegos Olímpicos”, agregó Díaz.

El especialista de la modalidad de kata clasificar a los Juegos Olímpicos es uno de sus sueños.

“Esto es materializar un sueño, siempre soñé con poder estar en unos Juegos Olímpicos. A veces llegué a pensar que no iba a tener esa oportunidad, que sería algo que quedaría pendiente, pero se dio”.

Continuó: “Estoy disfrutando mucho esta carrera; esta ruta olímpica ha sido fuerte por su sistema de clasificación, exigente y complicada, además de que el nivel ha mejorado muchísimo y creo que el poder estar en Tokio va a ser la oportunidad de cerrar una carrera con el máximo evento deportivo”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!