Gregory Echenique
Foto Comunicaciones FVB

Gregory Echenique se ausentó con la Vinotinto del Mundial de baloncesto disputado en suelo chino en 2019, lo que representó una baja de último momento para el alto mando criollo.

El pivot venezolano argumentó en esa oportunidad que no estaría por motivos personales. Ahora, luego de varios meses de finalizada la justa mundialista, Echenique no cerró la puerta para volver al elenco nacional en el futuro.

“Yo he manifestado que estaría disponible para el repechaje olímpico”, dijo. “En febrero no podré estar por motivos deportivos, pero siempre es un honor representar a mi país y ojalá pueda ayudar a Venezuela para conseguir el boleto a Tokio”.

Ahora no

Gregory Echenique está en plena competencia con su actual equipo en Japón, el Hiroshima Dragonflies, lo que le complica al pivot su presencia inmediata en el quinteto vinotinto.

“En febrero se me hace muy difícil estar con el equipo. El año pasado teníamos descanso en las fechas FIBA, pero esta vez no lo habrá”, expresó.

Y agregó: “Estamos en un momento crucial de la temporada con el equipo y en febrero definimos el pase a postemporada”.

Estas fueron las razones que esgrimió Echenique por las que no podrá acompañar al elenco nacional al certamen más cercano para el quinteto criollo, la Americup, en febrero.

Acercamiento con la nueva junta

Otro de los puntos a los que el jugador hizo referencia fue sobre el acercamiento que tuvo con él la nueva junta de la Federación Venezolana de Baloncesto, presidida por Hanthony Coello.

“El capitán José Vargas me comentó que el presidente de la FVB, Hanthony Coello, quería conversar”, subrayó.

“Pudimos establecer contacto y me dijo que contaba conmigo para la Americup y el repechaje”, apuntó.

Asimismo contó que encontró en los federativos la compresión de su ausencia actual: “hablé con ambos y me manifestaron su apoyo y comprensión”.

De esta manera la puerta queda abierta para Gregory Echenique, para que en el futuro pueda vestirse nuevamente de vinotinto.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo