Nésbitt fue castigado con extrañamiento de los playoffs, pero podrá lanzar hasta que la sanción sea revisada

Ángel Nésbitt, el inhabilitado relevista de Caribes de Anzoátegui, coprotagonista de una trifulca hace una semana en Puerto La Cruz, recibió autorización para reincorporarse a la tribu y desde este jueves formará parte activa del bullpen de la tribu, mientras la LVBP decide su castigo definitivo.

Nésbitt estaba inhabilitado por su papel en la gresca con las Águilas del Zulia en el estadio Chico Carrasquel. Aunque no repartió golpes durante la tángana, hizo dos pitcheos al cuerpo de Alex Romero en situación de advertencia previa de los umpires, impactando con el segundo al toletero y dando inicio a la batalla campal.

Romero fue suspendido por 20 juegos, castigado por darle con el bate al receptor Gabriel Lino durante la refriega.

El despacho de El Recreo anunció en un comunicado oficial, este miércoles, que Nésbitt deberá cumplir pena de ausencia por el resto de la postemporada. El pitcher y el equipo apelaron, por lo que la liga decidió autorizar su ingreso al roster diario y permitirle lanzar mientras su caso es reevaluado.

“La sola interposición del recurso de apelación suspende automáticamente y temporalmente los efectos de la decisión, por lo que no será ejecutable hasta tanto sea resuelta la apelación”, dice el Código de Ética y Disciplina del beisbol profesional local.

Nésbitt pertenece a los Tigres de Aragua y llegó a Caribes en el Draft de Sustituciones y Adiciones del 31 de diciembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!