Gámiz competirá este jueves en España en la modalidad de singles | ITF

La tenista venezolana Andrea Gámiz, número 268 de la WTA en dobles, se tituló en el ITF Italia 24A en la modalidad de parejas junto a la rusa Alina Charaeva.

El torneo de Santa Margheita Di Pula tuvo su final este domingo, donde Gámiz y Charaeva se impusieron sobre el dúo conformado por las holandesas Eva Vedder y Stephanie Judith Visscher, número 549 y 628 de la WTA, respectivamente.

El partido se decidió con parciales 7(7)-6(1) y 6-3, donde las campeonas rompieron el saque de sus adversarias en seis oportunidades. En el primer servicio tuvieron 74% de efectividad y 53% en los puntos al saque.

El equipo de Andrea Gámiz solo cometió una doble falta, por cuatro de sus oponentes, para conquistar el cetro de un ITF Italy 24A que se celebra todos los años entre 18 y 22 de septiembre.

 

A seguir mejorando

Andrea Gámiz ha demostrado en su carrera ser más efectiva en dobles que en singles, siendo su mejor posición en el primero 165° (2017).

Mientras que en individual alcanzó la casilla 244 (2018), aunque actualmente se ubica en el puesto 441. En singles la atleta de 26 años de edad acumula 12 títulos, mientras que en pareja acaba de sumar su cetro 24.

Además, como parte de la selección nacional femenina Gámiz ganó la medalla de oro en dobles en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014 junto a su paisana Adriana Pérez, al vencer a dupla paraguaya conformada por Verónica Cepede y Montserrat González con parciales de 7-6, 3-6 y 10-5.

Ambas mejoraron la medalla de plata en los Odesur 2010 de Medellín.

En el 2014 Gamiz también subió al segundo escalón del podio en la modalidad de dobles de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

La caraqueña ha sido miembro del equipo Fed Cup de Venezuela en varias oportunidades.

Este jueves 26 de septiembre tendrá otra oportunidad de seguir mejorando en su carrera de tenista, en el ITF España 10A, donde se enfrentará con la australiana Seone Mendez.

Pérez (izquierda) fue compañera de Gámiz en Santiago 2014 | Odesur

 

“Cotento” con el desempeño

Más de una semana ha pasado desde la eliminación de Venezuela en el Grupo I de la Zona Americana dentro de la Copa Davis.

No obstante, rememorando la actuación de la selección nacional, el capitán dla tricolor Maurice Ruah prefirió ver el vaso medio lleno.

“Contento con mis jugadores, aunque los resultados dados no hayan sido positivos”, comentó vía telefónica a El Nacional el capitán.

Ecuador venció 4-0 en la serie efectuada en Miami bajo un inclemente sol, y con más jugadores que los que tenía disponible Venezuela.

Eso y sumado a los pocos errores que el conjunto meridional cometió fueron parte de la clave del éxito del visitante a criterio de Ruah. “Estuvieron muy sólidos, No se le puede quitar el mérito de lo que han logrado”.

Aunque, como señaló al finalizar la participación venezolana, para el capitán la mala suerte también pesó. En especial en los partidos individuales de Luis David Martínez ante Roberto Quiroz (6-3, 6-3) y el debutante en Copa Davis Juan Lugo contra Emilio Gómez (6-1 y 6-0).

Sobre el juvenil Lugo, ganador del Round Robin celebrado en Miami el pasado mes de agosto, puntualizó que seguirá creciendo y madurando como representante del estandarte nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!