Ancelotti de
Foto Archivo

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, ofreció su punto de vista tras la solicitud de la Fiscalía de Madrid de cuatro años y nueve meses de prisión por supuestamente defraudar a Hacienda más de un millón de euros, que reconoció ya ha pagado.

«Ninguna medida. Es una vieja historia que empezó hace ocho años por una declaración de 2015 porque la Fiscalía piensa que yo era residente y yo pienso que no era residente. La multa ya la he pagado, el dinero ya está en la Fiscalía y solo están hablando los abogados para buscar una solución», dijo Ancelotti en Movistar+

«Estoy convencido de que yo soy inocente porque no era residente en 2015 y ellos piensan que sí lo era. A ver qué decide el juez», sentenció el italiano.

La Fiscalía de Madrid solicitó cuatro años y nueve meses de prisión para Ancelotti por supuestamente cometer fraude a Hacienda. Se le acusa de defraudar más de un millón de euros en los ejercicios fiscales de 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros).

Se trata del escrito de acusación de la Fiscalía en el procedimiento que siguió el Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, de cara al futuro juicio para el que aún no hay fecha.

La Fiscalía imputa al entrenador del Real Madrid dos delitos contra la Hacienda Pública. A pesar de que Ancelotti afirmó que era residente en España y reflejó que su domicilio estaba en Madrid, solo consignó en sus declaraciones de la renta las retribuciones de trabajo personal percibidas del club madridista. Omitió el rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen que cedió a otras entidades.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!