Alí Castillo ha sobresalido con el guante en la Serie del Caribe / Archivo

El zuliano Alí Castillo, refuerzo de las Águilas que participa con Cardenales en la Serie de Caribe, es el único integrante venezolano en el equipo ideal de la competencia, que fue dado a conocer la madrugada de este viernes, apenas terminó el último encuentro de las semifinales.

El Todos Estrellas del Clásico de Febrero está dominado por representantes de los Tomateros y los Toros, con 9 de 12 integrantes pertenecientes a los equipos que acudieron a la justa en representación de México y República Dominicana, respectivamente.

Dos peloteros de los anfitriones Cangrejeros completan el All-Stars. No hubo miembros de los colombianos Vaqueros ni de los panameños Astronautas en esta edición de la competencia, que llega a su fin este viernes en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

La Asamblea de la Confederación de Beisbol del Caribe decidió separar esta vez la escogencia de equipo ideal de la votación para elegir al Jugador Más Valioso. Este último será proclamado después de terminada la final entre Cardenales y Toros, y el favorecido deberá pertenecer obligatoriamente al club campeón.

Hasta 2019 la planilla de votación del Todos Estrellas incluía un renglón para votar por el JMV, y éste podía pertenecer a cualquier divisa.

Es la segunda vez que la Serie de Caribe cuenta con seis escuadras en acción. Los mismos seis países repetirán en 2021, cuando la Serie del Caribe disputará en Mazatlán su 63ª edición.

Así quedó el All-Stars del Caribe:

C- Alí Solis (Tomateros, MEX)

1B- Joey Meneses (Tomateros, MEX)

2B- Ramiro Peña (Tomateros, MEX)

3B- Emmanuel Rivera (Cangrejeros, PR)

SS- Alí Castillo (Cardenales, VEN)

LF- Rubén Sosa (Toros, RD)

CF- Rico Noel (Tomateros, MEX)

RF- Henry Ramos (Cangrejeros, PR)

BD- Jordany Valdespín (Toros, RD)

PA- Edgar Torres (Tomateros, MEX)

PR- Ramón Ramírez (Toros, RD)

Manager- Lino Rivera (Toros, RD)


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!