El piloto de Suzuki se afianza al tercer lugar de la clasificación general | EFE

El piloto español de la Suzuki GSX RR, Álex Rins, se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña de la MotoGP este domingo.

El catalán, de 23 años de edad, se impuso sobre el gran favorito Marc Márquez (Repsol Honda), quien había ocupado el primer lugar en la clasificación de la jornada sabatina.

Pero un día después los flashes se los llevó Rins al vencer al líder del Campeonato Mundial de Motociclismo por trece milésimas en el circuito de Silverstone.

 

Márquez  sobrado

Los 25 puntos fueron a parar a manos de Álex Rins con un tiempo de 0:40:12.799, a +0.013 s de Márquez, que se conformó con 20 unidades.

Es la segunda victoria de Rins en MotoGP. La primera de ellas ocurrió en Texas (Estados Unidos) cuando batió al italiano Valentino Rossi (Yamaha).

No obstante, el desempeño de Márquez en Inglaterra lo pone ahora con 78 puntos de su más cercano competidor en la clasificación general:

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati), por su parte, no pudo culminar el trazado británico, por una aparatosa caída en la primera vuelta.

Ahora el representante de Honda cuenta con 250 puntos, mientras que Dovizioso se queda en 172. De tercero aparece el mismo Rins, con 149 unidades.

El de Cerveza le sacó 20 puntos más a Dovizioso | motogp.com/es
Sorpresa en la pista

Dentro de la carrera se apagó el semáforo rojo y Márquez empezó de primero, tal como se había definido en la clasificación de ayer. Rossi salió segundo, y cruzó la meta de cuarto, a +11.439 s del primer lugar.

Por su parte, su compañero de escudería, Maverick Viñales, completó el podio a +0.620 s de Rins, y completó el triplete español.

El francés Fabio Quartararo tampoco pudo terminar la carrera, luego de estar de tercero, al caer sorprendentemente al suelo cuando iba de tercero. Esto hizo que la Ducati de Dovizioso volara por los aires al pisar la Yamaha del galo.

Luego del caos, Rossi fue perdiendo carrerilla, y la competencia se limitó a los tres competidores hispanohablantes.

La próxima carrera se hará en el circuito Marco Simoncelli de Misano el 15 de septiembre, por el Gran Premio de San Marino (Italia).

Será la décima tercera parada del campeonato MotoGP de este año.

El trazado de Silverstone dejó muchas emociones | AS