El catalán lidera la clasificación del campeonato con 230 puntos | EFE

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) alcanzó este sábado su pole position número 60 en las 120 carreras que ha disputado en la máxima categoría del motociclismo.

El catalán, de 26 años de edad, hizo su mejor vuelta al circuito de Silverstone de la MotoGP en un tiempo de 1:58.168, y partirá este domingo en la primera fila del Gran Premio de Gran Bretaña.

Márquez alcanzó de esta manera su cuarta posición de honor consecutiva en la temporada, según dio a conocer el diario As.

 

Carrera de infarto

Marc Márquez será escoltado en la primera fila de la parrilla por el italiano Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) y por el australiano de la Ducati, Jack Miller (Pramac Racing).

Y aunque el francés Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) dominó los entrenamientos libres, saldrá de cuarto en el trazado inglés.

Por su parte, el piloto oriundo de Cerveza (España), y actual líder del campeonato, supo aprovechar la última vuelta de la moto de Rossi, para pasarlo en la misma línea de meta.

No obstante, el italiano, de 40 años de edad, dio una muestra de la enorme calidad que tiene en su manejo.

 

Pilotos por tener en cuenta

El Gran Premio de Gran Bretaña no solo mostrará la rivalidad de Marc Márquez, Rossi, Miller y Quartararo, sino a una variabilidad de pilotos que tratarán de acortar distancias en la tabla general de la clasificación.

Clasificación Campeonato del Mundo MotoGP | mundodeportivo.com

Está el caso del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Team), segundo en el campeonato con 172 puntos por los 230 que acumula hasta los momentos Márquez.

Dovizioso partirá de séptimo en la carrera dominical.

También se deben tener en la mira a los españoles Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), que quedó de quinto en la clasificación sabatina con un tiempo de 1:58.670, y a los hermanos Pol (Red Bull KTM Factory Racing) y Alexi Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), 13.° y 12.°, respectivamente.

El italiano Danilo Petrucci, tercero en la general con 136 puntos, empezará en Silverstone desde el 9.° puesto.

Así quedó la parrilla de salida