Alcides Escobar
Foto Archivo

El campocorto Alcides Escobar renovó por un año con los Nacionales de Washington por un millón de dólares. Con el equipo el beisbolista bateó 21 dobles, dos triples, cuatro jonrones e impulsó 28 carreras en 75 juegos.

Alcides Escobar acumula en su carrera de 12 temporadas un promedio de .259 con 245 dobles y 470 impulsadas.

El venezolano, que cumplirá 35 años en diciembre, fue All-Star de la Liga Americana en 2015. Jugó para los Milwaukee Brewers entre 2008 y 2010 y con los Kansas City Royals entre 2011 y 2018. En la Liga Venezolana de Beisbol profesional juega para los Tiburones de La Guaira.

Este es el primer movimiento de lo que parece ser una temporada ocupada para el gerente general Mike Rizzo, después de que Washington terminó último en la División Este de la Liga Nacional con un récord de 67-95.

Rizzo optó por hacer muchos movimientos en el roster en la fecha límite de cambios, separándose de más de media docena de veteranos. Entre estos últimos se encuentra el campocorto Trea Turner, que terminó por ser el eventual campeón de bateo de la Liga Nacional, y el abridor Max Scherzer.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!