Alcides Escobar perteneció a los Reales hasta 2018 y pasó todo 2019 en las Ligas Menores / Archivo

El campocorto venezolano Alcides Escobar llegó a un acuerdo con las Golondrinas de Yakult y jugará la próxima temporada en Japón, luego de pasar el último año en las Ligas Menores, sin poder regresar a la MLB.

El pacto del torpedero fue reportado por el sitio BeisbolJapones.com, tiene duración de un año y le permitirá recibir 800.000 dólares en salario, además de un bono por firmar cuya cifra no ha trascendido, pero que se estima en varias decenas de miles de dólares más.

“Estoy muy contento por la oportunidad de poder jugar para las Golondrinas en Japón”, declaró Escobar, a través de un comunicado de prensa. “Estoy ansioso de empezar este nuevo reto en mi carrera. Ya comencé a entrenarme para la próxima temporada y voy a dar lo mejor de mí para cumplir con las expectativas de los fanáticos”.

Edwin Escobar, primo del torpedero, también forma parte de la NPB, el principal circuito nipón, y le dará la bienvenida a la expedición nacional en ese país. El lanzador zurdo, que también tiene experiencia en la gran carpa, milita con las Estrellas de DeNA, a las órdenes del manager Alex Ramírez, otro venezolano.

La producción ofensiva del nativo de La Sabana ha mermado y las métricas sugieren que tampoco es el defensor de otros tiempos. Bateó, sin embargo, para .286/.343/.444 en la sucursal de los Medias Blancas de Chicago en Triple A, con 28 dobles y 10 jonrones, luego de ser dejado en libertad por los Orioles de Baltimore, en el Spring Training.

Escobar perteneció hasta 2018 a los Reales de Kansas City, pero esa caída en su producción con el madero le costó la titularidad, primero, y luego su permanencia en la organización, al finalizar aquella zafra.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!