Alcaraz Evans
Foto Archivo

El número dos del tenis mundial, el español Carlos Alcaraz, progresó este lunes a los octavos de final del Masters de Shanghái al imponerse a Daniel Evans en dos sets, 7-6 (1) y 6-4.

El encuentro se dirimió en 2 horas y 23 minutos, y ofreció algunos puntos de verdadero espectáculo que fueron justamente reconocidos con estruendosos aplausos por el público.

En el quinto juego del primer parcial, Evans acabó estrellándose contra la red al salvar de manera brillante una dejada igual de meritoria de Alcaraz para evitar la ventaja del español. Hasta ese momento el inglés había salvado ocho bolas de rotura, poniéndose delante 1-4.

Alcaraz, aunque falló algunos golpes en teoría fáciles, fue poco a poco encontrándose con su tenis para forzar un tie break en el que se mostró imperial -Evans tan solo logró un punto-. Luego se hizo con el primer set.

En la segunda manga, Evans, 33º del ránking mundial, puso de nuevo en apuros a Alcaraz al situarse 4-4, pero el español no titubeó y cerró su victoria al resto con un gran revés.

Alcaraz y Evans ya se habían enfrentado en tres ocasiones, todas ellas con resultado favorable al español. La última tuvo lugar en el Abierto de Estados Unidos (6-2, 6-3, 4-6, 6-3) en septiembre.

Tras superar esta fase, el principal cabeza de serie en Shanghái deberá enfrentarse en la siguiente ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov, en la posición 19 de la clasificación mundial, después de que este se impuso al ruso Karen Khachanov 7-6 (6) y 6-4.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!